19/11/14

Duda sobre sexo anal.

Os dejo una consulta sobre el sexo anal, espero que os ayude con vuestras dudas.

PREGUNTA:
Tengo dos preguntas relacionadas con el sexo anal. El sexo anal es algo que tanto mi pareja como yo disfrutamos y lo hacemos con bastante regularidad. En primer lugar me gustaría saber si se puede tener tanto sexo anal como para causar algún tipo de daño permanente. Somos delicados y mi pareja siempre tiene mucho cuidado, pero me pregunto con qué frecuencia se puede hacer.
En segundo lugar, yo utilizo la ducha anal a menudo, pero no he encontrado ninguna información de cómo utilizarla con responsabilidad y de forma segura. Solo tengo información sobre discusiones personales de gente que hace cosas que yo no haría. Por ejemplo, suelo hacer de dos a tres aclarados, pero no termino de llenar la bombilla, no quiero ponerme un enema. ¿Estoy haciendo algo mal? No me siento cómoda preguntándoselo a mi médico y en internet no he encontrado nada que me sea útil.



RESPUESTA:
Gracias por tu pregunta, has planteado un par de puntos importantes. Como estoy segura que has descubierto, el ano no es tan flexible como la vagina, no se acomoda a cualquier penetración y tampoco produce lubricación natural, así que es muy importante utilizar una gran cantidad de lubricante antes y durante el juego anal, y siempre tómate las cosas muy lentamente, con un montón de masaje con el dedo índice y juegos preliminares para que se dilate poco a poco.
Mantén las uñas cortas y suaves. Si usas juguetes eróticos recuerda que no deben tener bordes irregularidades, ya que las paredes del ano son muy delicadas, mejor utiliza plugs (puedes encontrarlos en nuestro sex shop). Siempre que tus hábitos intestinales sean regulares, no tienes por qué utilizar la ducha anal, pero si quieres utilizarla asegúrate que el agua sea siempre tibia, nunca caliente y si tienes sensación de vacío es siempre bueno esperar a que el cuerpo expulse toda el agua antes de tener sexo anal.
Después de mantener sexo anal hay que darle tiempo al ano para que se relaje y vuelva a su estado y forma natural. La incontinencia fecal es rara pero puede pasar si ignoras los signos de advertencia de tu cuerpo, así que usa el sentido común. Si el sexo anal o duchas anales producen algún tipo de dolor o sangrado, hay que dejar de practicarlo hasta que esté todo curado completamente, si ocurre con regularidad consulta a un médico.

Es importante mencionar estos aspectos del sexo anal, pero no hay razón para que no puedas disfrutar con seguridad y pasarlo bien con este tipo de práctica.

Preguntad todo lo que queráis, estamos a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario